Nueva Imagen Visual de la compañía

Nueva Imagen Visual

Nos enorgullece comunicar que, como parte de un programa integral de identidad visual, se ha lanzado un Nuevo logo Corporativo.


El nuevo logo irá paulatinamente reemplazando el diamante azul que nos ha representado como compañía desde el año 1987.

“El logo es el reflejo de nuestras fortalezas tradicionales y de la vitalidad de nuestra compañía en el mercado global de hoy”, dice Don Knauss. “Hoy Clorox tiene un portafolio de marcas diverso, creciente, internacional, y nuestro éxito continuo se basa en los mismos pilares que hay construido lo que hoy es la compañía: nuestros fuertes valores, nuestra gente maravillosa y nuestra estrategia enfocada”.

El nuevo logo pretende comunicar estos atributos.

“En términos generales, el logo dice que Clorox es una compañía inteligente y moderna” dice Bruce Willardson, director – Servicios Creativos. “Dice que somos accesibles, pero mantiene la formalidad apropiada de una compañía Fortune 400. Mantuvimos la forma del diamante, pero la hicimos más dinámica, y le agregamos el color verde para reflejar nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y nuestro foco en productos naturales. También incluimos la frase “The Clorox Company” para poder distinguir claramente la identidad de la compañía de la identidad de nuestra marca Clorox®.”

El logo es solo una parte de nuestro programa de identidad visual que pretende dar consistencia a través de todas las comunicaciones de la compañía.

La historia de nuestro logo

Luego de la formación de Electro-Alkaline Company, sus fundadores adoptaron el logo con forma de diamante para representar la insignia de su lavandina y eventualmente, de la propia The Clorox Company. A través de los años, el diamante se ha mantenido y ha evolucionado junto con la compañía.

1914: El primer logo fue creado por Abel M. Hamblet, un ingeniero de uno de los principales proveedores de equipos. Además de acreditársele el diseño del diamante, también se le acredita la sugerencia del nombre “Clorox” para el producto original de la compañía (la lavandina), combinando los nombres de los dos ingredientes principales: cloro y soda cáustica. El logo original, registrado en 1925,incluye las palabras “líquido, lavandina, limpiador, germicida” alrededor del diamante.
 
1942: Con los Estados Unidos en Guerra, se encontraron nuevos usos para la lavandina, incluyendo un método para la neutralización de la guerra de gases. Con la intención de educar a los consumidores en esos usos y aplicaciones adicionales, se agregaron las palabras “desinfectante” y “desodorante” en el perímetro del diamante.
   
1947: El logo de la compañía fue rediseñado, y las palabras fueron removidas de su perímetro. Una imagen de Butch, la mascota de la compañía, fue agregada a ambos lados del diamante. Butch tenía el cuerpo de la icónica botella de vidrio color ámbar, y se lo dibujó con guantes blancos y polainas.
   
1957: Cuando Procter & Gamble compra la compañía y su único producto en 1957, el logo de Clorox es nuevamente rediseñado – esta vez, en respuesta al pedido de simplificarlo para poder imprimirlo en papel.
   
1972: Algunos años después de recuperar la independencia en 1969, el logo fue “refrescado” con un diamante algo modificado y con el agregado de las líneas blancas que “partían” las líneas en sus cuatro rincones. Siendo entonces una empresa diversificada con un negocio de consumo masivo y una línea de business-to-business, The Clorox Company mantuvo una logo distinto al de su marca de lavandina.
   
1987: Algunos cambios sutiles fueron introducidos. De acuerdo a Greg Mitchell, su diseñador, el logo se parecía más a un esténcil que sugería la imagen de una empresa industrial en lugar de la de una empresa de consumo masivo”.
2010: Nuestro Nuevo logo incluye una versión más dinámica del diamante, que ayuda a comunicar el foco de la compañía en innovación y crecimiento. El logo primariamente azul, que ha sido la firma de la compañía desde 1972, se mantiene, pero ahora también se agrega el color verde, representando el compromiso de Clorox con el desarrollo sustentable. También incluye las palabras “The Clorox Company” para diferenciar la identidad corporativa de la identidad de nuestra marca de producto Clorox®.

 


Subir Arriba

Copyright® 2012 Clorox - Todos los Derechos Reservados.