Limpiar no es lo mismo que desinfectar

   
Con algunos cambios de hábitos y costumbres en la limpieza cotidiana podemos ayudar a reducir la propagación de enfermedades.

En vistas de la situación actual que nos toca vivir, Clorox a través de su marca Ayudín ha desarrollado una serie de consejos con el firme propósito de volver a las raíces, a lo básico pero ineludible, que es la higiene como una forma indiscutida de prevenir enfermedades.

En cuanto a hábitos personales:

. Lavarse las manos constantemente.
. Usar barbijos.
. No saludar ni con beso ni dar la mano.
. Al toser o estornudar, taparse la boca con el antebrazo. Evitar taparse la boca con las manos.
. Evitar lugares concurridos y cerrados.
. En caso de presentar síntomas de gripe o temperatura elevada, acudir a un hospital lo antes posible.

En el lugar de trabajo:

En oficinas, call centers y cibercafés se recomienda limpiar y desinfectar teclados y mouses, escritorios y teléfonos...

En el hogar:

. En el ámbito domestico se recomienda una correcta rutina de limpieza y desinfección. Ventilar las casas, permitir la entrada de luz solar, mantener limpias las mesadas de cocina y baño.
. Desinfectar las superficies de contacto habitual diariamente.
. Mantener permanentemente los trapos y esponjas sumergidos en un recipiente con una solución de lavandina y agua (1 taza de lavandina en ½ balde de agua). Escurrilos y usarlos habitualmente. La solución de agua y lavandina deber renovarse diariamente.
. Desinfectar las tablas de picar cada vez que se usan, Sumergirlas en una solución de agua y lavandina.
. Sumergir las frutas y verduras por 30 minutos en una solución de lavandina y agua, siguiendo las instrucciones de uso de la etiqueta.
. Bajar la tapa de Inodoro cuando apretamos el botón.
. Control remoto, teléfono y picaportes son elementos que se comparten y pasan de mano en mano, aunque a veces, de boca en boca. La recomendación es desinfectar diariamente estos elementos con toallitas o con un trapo escurrido pero previamente sumergido en una solución de agua y lavandina.
. Las mascotas deben estar en el lugar que corresponde en el hogar. No deben pasar tiempo en la cocina, o dormir en la cama con los niños y/o adultos y evitar que estén en contacto con nuestra comida en la cocina o con los juguetes de los chicos.
. Los juguetes también se deben limpiar y desinfectar diariamente con un trapo o esponja sumergida en una solución de lavandina en agua bien escurridos.

Acerca de Ayudín®
Con más de 40 años de experiencia en el mercado y presente en más del 70% de los hogares argentinos, Ayudín® cuenta con un amplio portfolio de productos - Lavandinas, Limpiadores y Aditivos para la ropa- pensados para proteger el hogar y mejorar la calidad de vida de las personas.
www.ayudin.com

Acerca de Clorox
En el año 1913 se funda The Clorox Company con su casa matriz en Oakland, California. Hoy está presente en más de 120 países del mundo con marcas líderes en diversas categorías de productos.

En Argentina, a través de Clorox Argentina S.A., se fabrican y comercializan productos de máxima calidad para la higiene y el cuidado del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza. “Mejoramos tu día, todos los días” es la misión de la compañía a nivel mundial y esto se traduce en la construcción de marcas que mejoran, facilitan y hacen más saludable la vida de las personas. Clorox Argentina S.A. cuenta con tres plantas industriales (Aldo Bonzi, Pilar y San Juan), emplea a más de 500 personas y alcanza un volumen de producción de aproximadamente 24,5 millones de cajas físicas anuales. En el país, la compañía es reconocida por sus marcas líderes: Ayudín®, Poett®, Trenet®, Mortimer®, Arco Iris®, Selton® y Pinoluz®.
www.clorox.com.ar

¿Sabías qué?

El 50-80% de las enfermedades gastrointestinales y 65% de los resfríos son contraídos en el hogar

7 es la cantidad promedio de infecciones respiratorias que un niño tiene en un año *

Se pierden 22 millones de días de clase por año a causa de la gripe**

La propagación de ciertas enfermedades puede reducirse a través de hábitos de higiene y una correcta rutina de DESINFECCIÓN

Limpiar no es lo mismo que desinfectar: Limpiar es utilizar limpiadores comunes para eliminar la suciedad y remover algunos gérmenes.
. Desinfectar es usar productos específicos que eliminen las bacterias y virus que se encuentran en cada superficie.

Por qué desinfectar: Una correcta desinfección ayuda a reducir la propagación de los virus y bacterias
. El virus de influenza puede vivir hasta 48 / 72 hr en superficies *
. 80% de los virus se propagan a través de las superficies
. 300 superficies puede tocar un niño en 30 minutos

Dónde desinfectar: En las superficies de mayor contacto y uso habitual.
. Manijas de puertas
. Botón o manija de depósito de inodoro
. Manija de Heladera y microondas
. Canillas de baño y cocina
. Interruptores de luz
. Auriculares de teléfono, celulares
. Control remoto
. Juguetes
. Mesadas
. Utensilios de cocina.

 
Descargar Gacetilla Completa

Subir Arriba

Copyright® 2012 Clorox - Todos los Derechos Reservados.